Cómo crear respuestas rápidas

Las respuestas rápidas son contenidos que creas para evitar escribir lo mismo en repetidas ocasiones y poder agilizar la comunicación. Las puedes utilizar las veces que necesites y combinarlas, dependiendo de lo que quieras contestar. Esto, además, te puede ayudar a concretar ventas en menos tiempo.

¿Cómo creo mis respuestas rápidas?

Para crear tus respuestas rápidas sigue estos pasos:

  1. Ve a la sección de “Preguntas”.
  2. Haz clic en “Configuración” y luego en la opción “Respuestas rápidas”.
  3. Agrega un indicador, es decir el nombre con el que podrás identificar tu respuesta rápida.  Este no se puede repetir, no puedes usar caracteres especiales y debe tener máximo 30 caracteres.
  4. Escribe el contenido de la respuesta rápida con máximo 1000 caracteres.
  5. ¡Listo! En el listado de respuestas rápidas verás todas las que creaste.

¿Qué debo tener en cuenta para crearlas?

Saca el mayor provecho de la herramienta con las siguientes recomendaciones:

  • Para definir qué respuestas rápidas crear, ten en cuenta las preguntas recurrentes que recibes y aquellas en las que escribes una y otra vez lo mismo. 
  • Créalas con la información con la usualmente respondes dichas preguntas recurrentes.
  • Utiliza identificadores con los que puedas recordar de qué se trata cada respuesta que guardaste y puedas usarlas rápidamente.
  • No incluyas datos de contacto a menos que vendas vehículos, inmuebles y/o servicios.
  • Evita crear respuestas rápidas del mismo tema o que contengan la misma información. 

Por ejemplo, si la mayoría de preguntas que recibes están relacionadas a si tienes stock disponible y siempre respondes, “Hola. Sí, tengo stock disponible.”, lo que podrías hacer es crear una respuesta rápida con la siguiente información:

Creación de respuestas rápidas

¿Cómo las uso?

Para usarlas, escribe # en el campo de respuesta. Al hacerlo, se desplegará un listado con las respuestas rápidas que hayas creado y podrás elegir la que mejor se adapte a la pregunta. 

Cuando quieras responder una pregunta, solo debes escribir # y verás el listado de todas las respuestas que has creado, así:

Listado de respuestas rápidas

En caso de que quieras agregar algo más, lo puedes hacer. También puedes hacer uso de más de una respuesta rápida para responder una misma pregunta, combinándolas como quieras.

¿Cómo las edito o elimino?

  • Para editarlas entra al listado de respuestas rápidas, busca la respuesta que quieres editar, haz clic en los tres puntitos  y elige la opción de Editar. Ajusta el contenido y guarda.
  • Para eliminarlas entra al listado de respuestas rápidas, busca la respuesta que quieres eliminar, haz clic en los tres puntitos y elige la opción de Eliminar. Si eliminas una pregunta, no podrás recuperarla.

¿Te fue útil la información?